lunes, 7 de marzo de 2011

ROCK I


En estos tiempos en los que triunfan el Rap (o HipHop), la Música Electrónica, el Pop Comercial, etc... (estilos que respeto cuando están bien hechos) y apenas hay grupos de Rockabilly (lo último que he he escuchado ha sido la versión de "Umbrella" de los Baseballs y el disco de Vynilla Von Bismark con los Lucky Dados), pocos de Rock sesentero y setentero (aunque ahí  están Pereza, M-Clan y otros aguantando el tirón), ya ha pasado la moda del Punk Melódico y sólo el METAL resiste ahora y siempre al invasor (en su versión Clásica, Rock Urbano, Death, Trash, Industrial, Grind, Stoner, NuMetal con chandal mezclado con Rap o vestido de negro en la onda Gótica). Por eso yo, siempre a contracorriente, quiero reivindicar el ROCK (Rockabilly, Rock & Roll, Rock Clásico, Metal, Punk, Grunge...) como Banda Sonora de mi vida.
Y como tal, esto se reflejaba en mis dibujos, ahí tenéis algunos de mis preferidos.
¡¡ LARGA VIDA AL ROCK & ROLL !!
Como casi siempre, una curiosidad técnica: los dibujos en "negativo" están hechos pintando el fondo negro con un rotulador permanente sobre papel satinado y rascando luego el dibujo con una cuchilla de afeitar.

Pero, no todo está perdido. Hace unos meses, mis hijos (de 11 y 14) arrancaron una lagrimilla metálica de mi corazón de cuero negro al confesarme que tanto a ellos como a sus compas del cole ¡les molaban Iron Maiden, Motörhead, los Stones  (NUNCA los Rollings, catetos!), Nirvana, etc...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario